sábado, 24 de enero de 2015

Review - "Base" de Kim Jonghyun



Hola, gentuza del inframundo. Hoy me dispongo a redactar por fin mi review del disco de Jjong, que como todos sabéis, no despertó mis simpatías. Sin embargo, puede que encontréis alguna cosa positiva que no os esperabais xDDD ESTA REVIEW SE BASA EN MÍ OPINIÓN Y NO EN LA CALIDAD DE LA MÚSICA EN SÍ. Que a mí una canción no me guste no significa que sea mala, significa que A MÍ no me gusta y punto. No hay que buscarle más tema al asunto. 

 

Todo el mundo sabe que las composiciones de Jjong no me emocionan. Soy la anti number one de las baladas y con ese pronóstico sabéis lo que os vais a poder esperar aquí abajo. De entre todas sus composiciones, mi favorita es “Red Candle” que no es una canción de este disco, ni siquiera es una canción de SHINee, con que nos hacemos una idea de que soy cero biased en cuanto a música se refiere. Si no me gusta, por mucho que seas Chaini, no la voy a escuchar más de una vez.
Dicho eso, comencemos con mi análisis de cada canción: 

1.- Deja-Boo: O la famosa canción pre-release que acabó convirtiéndose en canción promocional, porque cuando salió “Crazy”, SM vió que a la gente no le molaba y decidieron cambiar la táctica, lanzándole hasta un MV. Y sí, creo que el MV de “Deja-boo” lo lanzaron a raíz de eso. 

Esta canción ni me gusta ni me disgusta, me es 100% indiferente, que es lo peor que te puede pasar con el arte, porque si no te gusta por lo menos puedes hablar de ello. Yo de esta canción no puedo hablar porque me provoca cero feelings. 

No me gusta la voz de Zion. T y no me gusta como rapea Jonghyun, aunque por lo menos no da tanta vergüenza ajena como Taemin en “Wicked”, que es lo único positivo de este tema. 

Nota: Mediocre out of 10. 

2.- Crazy (Guilty Pleasure): Sorprendentemente, esta canción me ha acabado gustando. Creo que cuanto más la oyes más se cuela en tu kokoro. Es sexy y sabemos que el porno me gusta. Así que aunque es una balada (movidita dentro de lo que son las baladas, pero balada), entra en la categoría de “baladas que sirven como música para follar” y por eso me gusta. 

Me gusta mucho Iron como rapero y eso también es un plus, encima está bueno (pero esa es una historia para otro día). 

Creo que el MV también ayuda a que la canción acabe gustando, por causas obvias. Los lives de esta canción, sin embargo, no. Me parecen un reverendo coñazo. Si quisiera ver tíos cantando delante de un micro sería fan de FT.Island, no de SHINee.

Nota: Tengo esta canción pegada desde ayer out of 10.  


3.- Hallelujah: Esta es la canción más soporífera de todo el disco (y por lo tanto la que menos me gusta). No hay por donde agarrarla. El estribillo parece lo que cantábamos en la catequesis (el título a la canción le viene que ni pintado) y si quiero oír eso, pues mejor me voy a misa, que por lo menos te dan pan de ángel.
Eso sí, la puesta en escena de esta canción es la que más me gusta, mucho más que la de “Deja-Boo” e infinitamente más que la de “Crazy”, también por causas obvias. La coreo es un acierto, porque no es complicada y eso hace que Jonghyun se acople bien y encima pueda seguir cantando. 

Nota: Zzzzzz out of 10. 



4.- Love Belt: Esta canción la acabo de oír por primera vez y tengo que decir que estaba equivocada con “Hallelujah”. Esta es igual de soporífera. Se libra de ser la que menos me gusta porque le tengo respeto a Younha (fue una de las primeras artistas de Kpop que escuché) y porque me gusta cómo suena su voz en esta canción.

Nota: Baladaza out of 10. 

5.- NEON: Menos mal que esta es un poquito más movidita, estaba empezando a plantearme echarme una siesta y eso que me he levantado hace solo 3 horas. Pero no os confiéis, eso no significa que me guste :DDDD Me estoy empezando a quedar sin ideas para escribir esta review, porque he llegado a la conclusión de que todas las canciones son en realidad la misma, pero con colaboraciones diferentes, y a algunas les meten el turbo para que no quede tan catado, pero ya está. 

Nota: Esta canción va de putirringuis (lo digo por el título) out of 10. 

6.- MONO-Drama: Esta canción no me disgusta, aunque tampoco me parece una maravilla. Se parece bastante a la clásica balada de SHINee. Gana mucho si te imaginas que los ruidos de la base son tortazos. GARANTIZADO. 

Nota: Tortazo out of 10.


7.- Beautiful Tonight: Mi tema favorito del disco y eso que es una balada, pero bueno, siempre hay baladas que se salvan. Tiene gracia que encima sea el “bonus track”. Me gustan los silbidos y da muy buen rollito. 

Nota: Salvada out of 10. 


En conclusión, ¿me compraría este CD? Pues teniendo en cuenta que solo salvo dos canciones, va a ser que no, pero acepto que haya gente a la que genuinamente le guste. Es muy el estilo que gusta en Corea, pero fuera no gusta tanto y, aunque conozco Kpopers que escuchan este tipo de música, son muy pocas, así que considero que hay mucha gente que está diciendo que este álbum les gusta solo porque es de Jjong. Así que sí realmente os gusta esta música, seguid escuchándola, pero si ese no es el caso, sed un poco menos fieles a vuestros oppars y más a vosotros mismos. Haceos ese favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario