jueves, 29 de enero de 2015

Review - "Ace" de Lee Taemin



Puesto que a la gente le gustó mi caca review de “Base” y me han pedido que haga una de “Ace” también, me dispongo a hacer vuestros sueños realidad a costa de que me vaya a llover odio por todos los costados. 

¿Qué por qué? Pues simplemente porque “Ace” me gustó un millón de veces más que “Base”. En mi opinión no es extraño que te guste más la música de tu bias que la de otro, teniendo en cuenta que tu bias es tu bias por algo, pero bueno, seré una puta biased de mierda. Quien quiera pensar eso que lo haga. Estáis en vuestro derecho, pero seguiré prefiriendo “Ace” a “Base”. 



Este disco va de lo guay que es Taemin y de follar. No es coña. Si no me creéis tenéis las letras de las canciones para comprobarlo. 

Además, todo el disco es básicamente Taemin susurrando o poniendo voz de tío en proceso de eyaculación. Él cree que es más guay por poner esa voz, yo creo que fuma demasiado. 

Dicho esto, comencemos con el análisis:

1.- Ace: Mi canción favorita del álbum, lo que es bastante jodido, porque que tu favorita sea la primera implica que el disco no va a ir a mejor. Por suerte, me gustan todas las canciones de este disco, así que la situación es sostenible. Curioso que esta sea mi favorita teniendo en cuenta que es una balada R&B y que no me gustan las baladas ni me emociona el R&B. La salvación del tema viene de la mano de que esta canción va de follar y se puede usar de fondo en una sesión de sweet love-making (o no tan sweet, a cada uno lo que le vaya).  

Creo que la letra la escribió Changmin pensando en Taemin, porque la frase de “crees que soy un príncipe que no sabe nada de mujeres. Ja! Qué adorable...” (o algo así, no me sé la letra de memoria, ok?) representa a Taemin tanto como toda la canción de Pretty Boy. 

Cuenta la leyenda que la coreo de “Ace” en realidad es perreo, pero como no le han puesto pareja se disimula un poco.  

2.- Danger: No debieron comerse mucho la cabeza para elegir una canción promocional para este disco, porque esta es básicamente la única que tiene potencial como promocional. Y además es la canción más mierda de todo el disco, como viene siendo usual en las canciones promocionales de SM. Aunque que sea la más mierda no implica que sea la que menos me guste, CUIDAO. 

La puesta en escena de esta canción es bastante brutal. No tanto por la coreo (aunque también), sino más bien por la actitud escénica que tiene Taemin. No creo que sea descabellado decir que Taemin es el miembro de SHINee con más peso escénico, básicamente porque no lo digo yo, sino que lo han dicho el resto de los miembros varias veces. En segundo lugar vendría Kibum. 

La letra de esta canción va de un playboy que se enamora y decide secuestrar a su objeto de deseo. 



3.- Experience: Jamás pensé que Taemin usaría castañuelas en una de sus canciones. Estaba equivocada. Esta es la única canción con una letra normal en todo el disco y por eso no hay mucho que comentar, a pesar de ser una de mis favoritas LOL El dubstep del medio se lo podrían haber ahorrado, de todas formas. No pega ni con cola. 

4.-  Pretty Boy: Esta canción es mi segunda favorita porque es mi OTP y soy biased, pero también es mi segunda favorita (y no la primera), porque el rap de Jongin hace que me salgan sarpullidos. Viéndolo desde un punto de vista objetivo, la canción es un desastre gracias a la amable colaboración de Jongin, pero luego te enteras de que en principio iba a rapear Taemin y le das las gracias a los cielos. 

Los lives de esta canción son otro desastre, porque ambos tienen estilos de baile diferentes y van 100% descoordinados, pones dos pingüinos en el escenario y el efecto es el mismo, pero de nuevo, por ser biased, me lo callo. 

La letra de esta canción es maravillosa y, si bien las composiciones de Jjong me dan tirria, sus letras me enamoran y debería escribirle las letras a todo dios, sobre todo si los conoce bien, como es el caso de Taemin. 



5.- Wicked: La canción que menos me gusta del álbum por el simple hecho de que mi bias “rapea”. Me cuesta lo mío imaginar que no es él el que “rapea” cada vez que escucho esta canción. Y sí, lo intento, porque ya siento la suficiente vergüenza ajena cada vez que lo veo, como para encima tener que sentirla también cuando lo oigo. 

Dejando eso a un lado, la letra de esta canción va de BDSM, porque llama “ama” a la chica y se auto-denomina “juguete” y porque lo digo yo. 

6.- Play Me (Sonata): ¿Todas las baladas de Taemin tienen que ir de follar? Pues sí. Nadie me convencerá de que esta no va de eso también. A veces me pregunto quién escribió las canciones de este disco. Me imagino a un tío muy creepy observando a colegialas desde su ventana o a Taemin, a saber. 

Y con estoy un bizcocho, me voy a cenar.

4 comentarios:

  1. "Me imagino a un tío muy creepy observando a colegialas desde su ventana o a Taemin, a saber. "
    he muerto con esto :) tienes un don para escribir tan divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo ;;3;; Para un don que tengo, habrá que explotarlo.

      Eliminar
  2. "La salvación del tema viene de la mano de que esta canción va de follar y se puede usar de fondo en una sesión de sweet love-making (o no tan sweet, a cada uno lo que le vaya). " dying.

    ResponderEliminar